Partido

Eliminatorias Conmebol

Chile vs. Ecuador – Análisis, cuotas y resultados del partido – 05-10-2017

Chile vs Ecuador

Pronostico Odd
Chile 1.40

Daniel

4 Octubre, 2017

Tras 10 años de éxitos con clasificaciones a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y la conquista de 2 Copa América, la selección chilena se encuentra al borde de finalizar el ciclo con más triunfos de su historia. Y es que la “generación dorada” de la “Roja” está quedando fuera de Rusia 2018, cuando restan apenas dos jornadas para que finalicen las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo. Este jueves, Chile enfrentará un duelo decisivo cuando reciba a Ecuador, en un duelo que se disputará en el estadio Monumental David Arellano, desde las 20.30 (horario chileno).

El combinado dirigido por Juan Antonio Pizzi viene de sufrir duras derrotas contra Paraguay como local y Bolivia como visitante, respectivamente, y se ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones.  La “Roja” necesita imperiosamente sumar los 3 puntos en casa, para así definir su suerte en el duelo contra Brasil del próximo martes 10 de octubre como visitante. Cabe destacar la selección chilena ha tenido una campaña muy irregular en casa durante las presentes clasificatorias ya que derrotó a Uruguay y a la Verdeamarela, pero apenas igualó contra Bolivia y perdió por goleada contra Paraguay. Chile apelará a su paternidad histórica frente a Ecuador y buscará una victoria que lo deje cerca del Mundial de Rusia 2018. Para ello, la “Roja” contará con sus máximas estrellas en cancha, las que liderarán al equipo para obtener el objetivo. Se trata de Arturo Vidal (Bayern Munich) y Aléxis Sánchez (Arsenal). La victoria de Chile sobre Ecuador proporciona una cuota de 1.40.

Ecuador, en tanto, nunca ganó en Santiago por Eliminatorias e intentará hacerlo por primera vez en esta oportunidad. La “Tricolor” ocupa el octavo lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos y también viene de sufrir dos derrotas en la última fecha doble de la competencia, donde cayó frente a Brasil y Perú, respectivamente. El duelo contra Chile marcará el debut del argentino Jorge Célico en la banca de la selección ecuatoriana. El transandino se desempeña actualmente como jefe técnico de las divisiones inferiores del combinado ecuatoriano, que en esta oportunidad se presentará con varias caras nuevas en su plantel, pero con futbolistas importantes como Antonio Valencia (Manchester United) y Ener Valencia (Tigres de México). La cuota por el triunfo de Ecuador sobre Chile llega a 7.50.

Chile derrotará a Ecuador por 2 a 0 y llegará con vida a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La cuota por el triunfo del local alcanza una cuota de 1.40, mientras que la cuota por la victoria por ese marcador se sitúa en 7.00. La cuota llega a 2.40 si el local gana sin goles del visitante. El 1 a 0 y 2 a 0 final se traducen en una cuota de 12.00. La “Roja” dejará los 3 puntos en casa y se ilusionará con clasificar al Mundial de Rusia 2018. Ecuador, en tanto, quedará sin opciones de llegar a la Copa del Mundo.

 

Daniel

4 Octubre, 2017