Partido

Copa Sudamericana

Nacional Potosi vs Estudiantes – Análisis, cuotas y resultados del partido

Nacional Potosi vs Estudiantes

Pronostico Odd
Gana El Nacional 1.80

Daniel

13 Julio, 2017

Una dura parada en la altura de Potosí deberá enfrentar Estudiantes de La Plata (Argentina), cuando este jueves visite a Nacional (Bolivia). El encuentro será válido por la segunda ronda de la Copa Sudamericana y se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, desde las 18.15 (horario chileno).

El cuadro “pincharrata” viene de cumplir una pobre campaña en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, donde quedó eliminado y apenas alcanzó a terminar en el tercer lugar del Grupo 1 al sumar 9 puntos tras 3 partidos. Estudiantes de La Plata viene de finalizar en el tercer puesto del torneo argentino, lo que le permitió ganar un boleto para la Copa Libertadores de América 2018. Cabe destacar que el equipo argentino tiene grandes novedades para el segundo semestre de este año, ya que Gustavo Matosas asumió como nuevo técnico en reemplazo de Nelson Vivas, que ahora se hizo cargo de Defensa y Justicia. Estudiantes, además, concretó el retorno de figuras históricas del club como el delantero Mariano Pavone (Vélez Sársfield) y Pablo Lugüercio (Aldosivi). A los cuadros transandinos suele complicarles la altura, pero Estudiantes intentará romper con aquella tendencia. El triunfo argentino como visitante por Copa Sudamericana se sitúa en 4.75.

Nacional de Potosí, en tanto, viene de eliminar a Sport Huancayo (Perú) y saldrá a demostrar su poderío jugando en casa, donde acostumbra a conseguir buenos resultados y a aprovechar la condición de la altura, que juega a su favor. El cuadro boliviano cifra sus esperanzas en lograr una buena cuota de ahorro para el duelo definitorio de la llave, el que se disputará en La Plata el día 3 de agosto. Cabe recordar que importantes equipos del continente han sucumbido en Potosí. Sucedió con Universidad Católica (Chile), que en 2016 perdió contra Real Potosí (Bolivia) el duelo de ida y no pudo revertir la llave en Chile.

Nacional de Potosí superará con claridad a Estudiantes de La Plata, en Bolivia, y quedará cerca de la clasificación a la siguiente ronda en la Copa Sudamericana. En el partido de vuelta, el cuadro “pincharrata” deberá remontar un 0 a 2 en contra, el que en esta ocasión da una cuota de 7.50. El 1 a 0 al cabo de los primeros 45 minutos y 2 a 0 final, otorga una cuota de 12.00, mientras que la cuota por la victoria local sin goles de la visita alcanza a 2.75. Si en el partido se producen solo goles de Nacional de Potosí, la cuota llegará a 1.72. Estudiantes quedará complicado para la revancha y deberá ir por una hazaña, en Argentina.

Daniel

13 Julio, 2017