Partido

Primera División de Chile

Unión Española vs. Universidad de Concepción – Análisis, cuotas y resultados del partido – 20-12-2017

Unión Española vs. Universidad de Concepción

Pronostico Odd
Unión Española 1.72

Daniel

18 Diciembre, 2017

Unión Española quedó con la espina clavada de no conseguir el título Transición y ahora va por el premio de consuelo, que es clasificar a la Copa Libertadores de América 2018. Este miércoles, la escuadra dirigida por el argentino Martín Palermo luchará por conseguir un pasaje para la edición 2018 del certamen continental más importante a nivel de clubes. Para ello deberá derrotar a la Universidad de Concepción, en un duelo que se disputará desde las 20 horas (horario chileno), en el estadio Santa Laura.

El “Rojo” cayó 1 a 0 en el partido de ida y saldrá con todo a revertir la serie, para darle una alegría a su hinchada. Cabe destacar que los hispanos contarán para este encuentro con el regreso de Gustavo Canales, que será de la partida tras ausentarse del duelo de ida. Unión Española fue subcampeón en el último torneo Transición y es favorito para este encuentro. El cuadro de colonia participó de la Copa Libertadores 2016, donde fue eliminado por The Strongest (Bolivia) y ahora querrá decir presente nuevamente, con el objetivo de mejorar la campaña realizada el año anterior. La victoria de Unión Española sobre Universidad de Concepción en Plaza Chacabuco proporciona una cuota de 1.72.

Universidad de Concepción, en tanto, tiene la primera opción de obtener la clasificación a la Copa Libertadores. Al Campanil le basta un empate para llegar al torneo continental más importante a nivel de clubes, por lo que jugará contra la desesperación de Unión Española. La escuadra dirigida por Francisco Bozán no realizó una buena campaña en el torneo Transición, donde finalizó en el décimo lugar de las colocaciones. Esta último rendimiento contrasta con lo exhibido en la primera parte del año, donde el cuadro penquista culminó en el tercer puesto. La cuota por el triunfo de Universidad de Concepción sobre Unión Española en Santa Laura se sitúa en 4.50. Cabe señalar que si el cuadro auriazul pierde la eliminatoria, ingresará al cuadro de la Copa Sudamericana 2018.

Unión Española logrará revertir el 1 a 0 de la ida e ingresará a la Copa Libertadores de América 2018. El “Rojo” vencerá por 2 a 0, en un marcador que da una cuota de 7.50. El “Rojo” participará por segundo año consecutivo en el certamen continental más importante a nivel de clubes, de la mano de Martín Palermo. El Unión Española / Unión Española entrega una cuota de 2.87, mientras que el 1 a 0 y 2 a 0 proporciona una cuota de 12.00. Unión Española derrotará con autoridad a Universidad de Concepción y le dará un gran regalo de Navidad a sus hinchas.

 

Daniel

18 Diciembre, 2017