Primera B de Chile

Cobresal vs Santiago Wanderers – Análisis, cuotas y resultados del partido – 27/05/2018

Cobresal vs Santiago Wanderers

Cobresal 1.83

25 Mayo, 2018

Cobresal recibirá este domingo a las 15:30 (hora de Chile) a Santiago Wanderers en un duelo válido por la décima cuarta jornada de la Primera B del fútbol chileno. El partido se desarrollará en el estadio El Cobre, ubicado en el campamento El Salvador.

Muchos aficionados del fútbol nacional, creían que aquel equipo que prácticamente no lleva hinchas al estadio y que siempre tiene problemas para solventarse como lo es Cobresal, luego del descenso a la segunda categoría desaparecería. Bueno, las cosas no solo no han sido así, sino que han hecho una gran campaña en lo que va de temporada, donde se han conseguido veintiséis puntos en los trece partidos que han disputado, estando en soledad en la cima de la tabla de posiciones, escoltado por Santiago Morning que tiene veinticuatro unidades. El elenco nortino eso sí, viene en un momento bastante magro tras haber caído derrotado en sus últimos dos juegos (ambos en condición de visitante, ante La Serena y Melipilla), por lo que la victoria en casa, se vuelve algo de primera necesidad. De hecho, la gran temporada que están teniendo se solventa en su rendimiento en casa, ya que han disputado seis juegos en esa condición y han ganado en los seis. Cobresal sabe que la altura que hay en su terreno es algo que les juega a favor y no pueden no conseguir una victoria en el mismo reducto, por lo que saldrán con todo.

Luego de haber obtenido la Copa Chile durante la temporada pasada, se imaginaba que volvía en gloria y majestad a competir con los grandes elencos de la capital, Santiago Wanderers, como lo hizo a inicios de este siglo, pero las cosas no fueron así y tras un dramático partido ante Unión la Calera, descendieron. Creyendo que las cosas no podían ir peor, la situación se ha vuelto insostenible, tras contratar a buenos jugadores y gran parte de ellos con experiencia en la segunda categoría para lograr el ascenso lo más rápido posible, arrancaron de manera horrenda, lo que hizo que Nicolas Cordova abandonara la institución, para dar paso a Moisés Villarroel, quien tampoco ha sabido sacarle rendimiento al club, estando en la última posición con once puntos en los doce juegos que han disputado, quedando en zona de descenso a la tercera división. Santiago Wanderers sabe que debe sumar puntos como sea para alejarse de la zona peligrosa y tratar de entrar al menos en el play-offs del ascenso, por lo que debe salir de los cuatro partidos sin ganar y conseguir un triunfo en la altura del norte de Chile.

El equipo de apuestas.cl ha determinado que el partido lo ganará Cobresal. El poderío que sienten los “mineros” en su terreno es total, como ya dijimos han ganado todos sus juegos en casa, además, se enfrentan a un rival que fin de semana tras fin de semana juega peor y no se le ve por donde salgan de esa situación. Por lo mismo, creemos que los locales no darán pie a alguno a otro resultado que no sea la victoria de ellos, por lo que vemos un juego que terminará 1 o 2 tantos contra 0. De manera, que el (-2.5 goles) a cuota 2.00 en Bet365 puede ser bastante interesante.

25 Mayo, 2018