Noticias
Universidad Catolica 2019 8 Enero, 2019 Edison

Amistosos

El fútbol chileno comienza con la Copa Viña

Desde este 20 de Enero y hasta el día 02 de Febrero se realizará en la ciudad de Viña del Mar (y después de algunos años de ausencia) la Copa Viña, evento que en este año contará con la participación del local Everton de Viña del Mar, Colo Colo, Unión Española y el actual monarca de la competencia, la Universidad Católica. En un principio se tenía a Santiago Wanderers como uno de los equipos participantes, pero el temor de las autoridades viñamarinas y del club ruletero, finalmente hicieron que el decano no participara del torneo y además, privó a los hinchas de uno de los clásicos más entretenidos del futbol nacional.

Ruleteros y una prueba de fuego

Claramente el pasado 2018 no fue un buen año para los viñamarinos, que solo salvaron con lo justo para poder mantenerse en la primera división este 2019. Uno de los grandes motivos por el cual el conjunto ruletero pasó malos ratos fue por un débil plantel y un Vitamina Sánchez con el rumbo extraviado, que finalmente no pudo con un equipo disminuído físicamente y que terminando el torneo, logró recuperarse para mantener la categoría. Para este 2019 se ha preparado mucho mejor y la prueba de fuego es este mini torneo.

Los albos buscan consolidación en la Copa Viña

En el caso del “conjunto popular” el equipo se ha visto algo convulsionado con el caso Gaete, que finalmente no se sabe si será albo o no, aunque en las últimas horas se ha confirmado su presencia, ya que se ha aclarado que probablemente el jugador tenga algunos problemas sicológicos y personales que hagan un poco complicada su estadía en los albos. Mario Salas, por su parte, va moldeando al equipo, que promete ser uno de los animadores del campeonato para este 2019. La Copa Viña será una buena oportunidad para ver a los nuevos refuerzos en acción.

Los cruzados salen a confirmar su superioridad

Y claro, no es una gran ocasión para hacerlo, pero si es una buena oportunidad para ver como está el conjunto de la precordillera de cara al torneo de este año, que se ve algo más complejo, considerando que los refuerzos de esta temporada se ven bastante interesantes para todos los equipos y que nos podría dar un gran torneo en la primera división de nuestro fútbol. Los cruzados, no tuvieron muchos movimientos en su camarín, aunque el DT emigró del país y ahora hay que ver como será el planteamiento que tendrá el equipo de la franja, algo que se podría ver en este torneo en Viña del Mar. Una buena oportunidad para apostar, y por supuesto, ver como vienen los equipos para el 2019.