Noticias
Bandera de Chile para apuestas.cl
Resultados Cuartos de final Copa America 19 Junio, 2019 Edison

Copa América

Análisis de la primera fecha de la Copa América

Ya se jugó la primera fecha de la Copa América 2019 y nos encontramos resultados abultados, un aburrido empate en el grupo A, una gran sorpresa en el grupo B y muchos goles en el C.

Grupo A: Brasil arriba no con mucho

El resultado entre Brasil y Bolivia es un poco engañoso, ya que Brasil no mostró mucho para quedarse con la victoria y es una opinión generalizada de los especialistas. Solo la localía le está ayudando, pero su juego deja mucho que desear y ya se está dejando de considerar como un posible candidato. El resultado final fue un tres a cero favorable a los cariocas, en un partido poco atractivo.

Perú y Venezuela no tiene mucho análisis, aunque si preocupa la poca efectividad de los peruanos para finiquitar jugadas. Venezuela muestra un juego muy interesante, pero no tiene lo suficiente aún para ser un equipo de temer. Empate sin goles que no deja nada muy claro en ninguno de los dos equipos.

Grupo B: Colombia sólida en la punta

Los colombianos dieron gala del buen momento que pasan muchos de sus seleccionados y ganaron, en un partido absolutamente dominado por los cafeteros, a la selección argentina por dos goles a cero. Colombia es un equipo sólido que se ha considerado dentro de los candidatos, pero por historia Colombia siempre se perfila como candidata y baja su nivel más adelante.

En el otro partido del grupo Paraguay dejó escapar una casi clara victoria frente a la selección de Qatar, pero el exceso de confianza relajó mucho a los paraguayos que finalmente terminaron recibiendo dos anotaciones de la selección asiática que dejó el partido empatado a dos goles. Paraguay tendrá que aprender la lección y tener más cuidado en sus siguientes partidos.

Grupo C: Uruguay y Chile golearon

El primer partido del grupo C fue entre la selección Uruguaya y Ecuatoriana, donde no se esperaba por ningún lado el resultado que se dió: cuatro a cero. Un Ecuador irreconocible sucumbió a la delantera charrúa que estuvo intratable y ganó el encuentro sin problema alguno. Uruguay se perfila como una de las selecciones que puede quedarse con la Copa.

El otro resultado del grupo tampoco estaba en los planes de nadie. Hay que considerar que la selección de Japón llegó a esta Copa América 2019 con una selección prácticamente juvenil y (hay que decirlo) poco competitiva. A pesar de que mostró bastante, no fue suficiente frente a la selección más experimentada de esta copa y la actual monarca.