Noticias
Ascenso 2019 24 Julio, 2019 Edison

Copa de Chile

¿Como se viene el ascenso de Chile?

Así como parte la primera división de nuestro fútbol la serie de ascenso también comienza este fin de semana y en Apuestas.cl estamos preparados para los análisis de la división que busca llegar a la de honor. La pelea por el ascenso está muy entretenida y son varios los equipos que aspiran a subir este año para disputar en primera el 2020. Dos equipos de los grandes de regiones (Cobreloa y Santiago Wanderers) aparte de Puerto Montt, Deportes Temuco, La Serena y AC Barnechea también están a la caza de los líderes del torneo. Esta segunda parte del torneo se viene mucho más emocionante y cualquier cosa puede pasar.

Cobreloa y Santiago Wanderers: Los favoritos

Si vemos la tabla de la B, son los líderes del campeonato y si vemos nombres, obviamente son los equipos que tienen la obligación de quedarse con el título y el segundo cupo del ascenso. Santiago Wanderers a pesar de haber liderado gran parte del torneo, cedió en las últimas fechas el liderato y Cobreloa, que fue más sólido en términos generales terminó como el líder de la primera parte del torneo. Entre estos dos equipos es altamente probable que tengamos al campeón de la B.

Puerto Montt y La Serena sueñan con volver

Dos equipos que tienen su historia y hace tiempo no los vemos en la primera división. Tanto Puerto Montt como Deportes La Serena han hecho una buena campaña que los tiene expectantes y con la posibilidad concreta, incluso, de llegar al liderato de la tabla. De todos modos, si no son capaces de lograr el título, aún es posible que lleguen a puestos de clasificación a liguilla, donde podría eventualmente quedarse con una hipotética final para subir a la primera división. Deportes Temuco y Barnechea también siguen al acecho, por lo que nada está dicho todavía.

¿Que pasa con la parte baja de la tabla?

En los últimos lugares de la tabla de posiciones Deportes Valdivia y San Luis de Quillota se pelean el no bajar a la Segunda División profesional en un torneo que ha sido muy ingrato para dos equipos que no son malos y que no tienen malos planteles. Creemos que si las cosas siguen como se han presentado hasta ahora estos dos equipos son los candidatos fijos a caer a la segunda división profesional el próximo año. ¿Serán los canarios, el torreón o será otro equipo el que caerá esta temporada?