Noticias
Cobreloa 25 Marzo, 2019 Edison

Copa de Chile

La primera fase de la Copa Chile ya está completa

Ya pasó la primera fase de la Copa Chile y nos encontramos con varios equipos que dieron grandes sorpresas, pero también nos encontramos con resultados que eran casi seguros. Debemos mencionar que en esta fase de la competencia los partidos son únicos, por lo que los que ganaron sus partidos clasificaron automáticamente, los que perdieron quedaron eliminados y los partidos que terminaron en un empate, finalizaron a penales. Los resultados de esta fase, nos podrían dar luces de lo que podría pasar más adelante.

La jornada de día Sábado bastante predecible

Santiago Morning, AC Barnechea y Deportes La Serena ganaron sus respectivos partidos frente a equipos de Tercera A y Segunda división profesional, por lo que las cuotas y el desarrollo del partido no fue sorpresa para nadie. Trasandino fue la gran sorpresa de la jornada sabatina al derrotar a San Luis por la cuenta mínima en los penales, lo que habla de un partido bastante parejo. Vallenar, Ñublense y Deportes Temuco ganaron sus partidos, lo que finalmente significó que las cuotas de los favoritos del Sábado, resultaron casi completos.

Domingo con una sola sorpresa

Y esa sorpresa fue el triunfo de San Marcos de Arica frente a Cobreloa, en un partido completamente impensado para los loínos, que dejaron al DT Victor Rivero bastante molesto. En los otros resultados de la jornada, destacan los triunfos de Santiago Wanderers como visitante frente a Deportes Concepción, Puerto Montt ganó su partido frente a los toros de Osorno y en Cauquenes, se vivió un entretenido partido que terminó a los penales entre el local y Rangers de Talca, que finalmente fue el equipo que avanzó de fase.

¿Que esperamos para los partidos que vienen?

Según la reglamentación de la ANFP siempre los partidos deben ser programados por zona geográfica, pero esta regla no se ha dado en su totalidad, por lo que probablemente se armen llaves bastantes interesantes en lo que es la Copa Chile. Por otra parte, existe alguna posibilidad de tener un clásico porteño en la próxima fase, lo que sería un gran encuentro y de mucho atractivo para el fútbol nacional.

En lo que son las cuotas que podríamos esperar para esta fase, al ser equipos más regulares en su nivel, podríamos esperar cuotas entre 1.70 para los favoritos y de 3.20 para el equipo en “desventaja”, aunque en esta fase creemos que los planteles son más equilibrados y no veremos grandes diferencias, al menos entre uno y otro equipo.