Noticias
23 Julio, 2019 Edison

Copa de Chile

Se viene la Primera división de Chile

Finalmente regresa el fútbol de primera división de Chile y los especialistas de Apuestas.cl te han preparado el mejor análisis de cara a las fechas restantes de nuestro campeonato. ¿Recuerdas como terminó tu equipo antes de la Copa América?, ¿No?, ¡No importa!… revisaremos como está la tabla de posiciones, quienes siguen en peligro de bajar a la Primera B y quienes se están perfilando en la parte alta de la tabla. Ah, por supuesto revisaremos la medianía de la tabla, donde habitualmente los equipos o se pelean por no bajar… o están cerca de puestos internacionales.

Parte alta: Cruzados, albos, hispanos y caleranos.

La parte alta está muy apretada por lo que este campeonato puede terminar fotográficamente. Hemos visto que Colo Colo, Unión Española y Unión la Calera han tenido un rendimiento algo irregular en el presente torneo, por lo que los de la franja, que se han mantenido más “estables” en el campeonato, tienen la primera opción para quedarse con el título nuevamente. Los de la precordillera son el equipo más regular de los últimos años y por ese motivo habitualmente ofrecen cuotas más bajas.

La medianía de la tabla: Cualquier cosa puede pasar

La parte del medio de la tabla de ubicaciones está igual de entretenida si consideramos que hay siete equipos con una diferencia de menos de tres puntos entre ellos. Es más, tres de estos equipos tienen diecinueve puntos por lo que un triunfo en esta parte de la tabla de ubicaciones puede hacer varios cambios hacia arriba y hacia abajo, por supuesto. Palestino, Curicó Unido y Huachipato tienen posibilidades concretas de meterse en la lucha para quedarse con un cupo para torneos internacionales.

El pronóstico de los expertos

En la parte de abajo de la tabla de ubicaciones también está muy apretada y tiene un invitado no muy común que es la Universidad de Chile. Aparte de los azules la parte baja de la tabla también la integran Cobresal, la Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta, todos equipos que han tenido una horrible campaña en la primera parte del torneo. El caso de Cobresal no es nada nuevo ya que habitualmente se mantiene en la parte baja del torneo, pero distinto es el caso del campanil, que en las últimas temporadas tuvo un buen rendimiento e incluso participó en torneos internacionales. Deportes Antofagasta tiene pocas opciones de salvarse en este campeonato, por lo que lo dejamos como un candidato fijo a caer a la Primera B.