Noticias
Bandera de Chile para apuestas.cl
Comienza un nuevo campeonato chileno 10 Enero, 2020 Edison

Primera División de Chile

Comienza el Campeonato 2020 del fútbol chileno

Después de todos los problemas surgidos en el final del 2019, donde el fútbol chileno no pudo continuar su curso normal y se hicieron ascensos por secretaría (y la polémica decisión de que no bajó ningún equipo), la ANFP ha publicado el fixture del fútbol chileno donde los equipos no solo buscarán conseguir el título o clasificar a campeonatos internacionales, sino que también intentarán salvarse del descenso, debido a la tabla de coeficiente de rendimiento que se ocupará en este campeonato. Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Iquique, Everton y otros equipos se ven bastante complicados, pero a la vez, confían en hacer un buen campeonato para zafar de bajar.

Un campeonato muy equilibrado para el 2020

Si hay algo interesante para este año, es que los equipos bajaron sus presupuestos para conformar los planteles y muchos equipos están bastante similares en lo que son contrataciones. Así como vuelven jugadores muy conocidos al fútbol chileno como Mati Fernandez en Colo Colo, otros vuelven a sus casas como lo es el caso del “Conejo” Ubilla a Santiago Wanderers. En otros casos, jugadores extranjeros llegan por primera vez al fútbol chileno para ayudar a los equipos a conseguir sus objetivos.

Los “grandes” se preparan para un torneo muy peleado

Universidad de Chile no tuvo grandes refuerzos, pero ha conformado un equipo que en el papel se ve mucho más interesante que el 2019. Hay que considerar que en los azules la tarea de sumar puntos es una obligación para no caer a la B. En la Universidad Católica, la situación es distinta debido a la confianza de dos años seguidos siendo los campeones del torneo nacional y ahora, apuntan a un tercer año con éxitos. En el caso de los albos, una preparación con muchas dudas deja a los hinchas poco conformes con el rendimiento de Colo Colo y con esto, un poco de temor a lo que puede ser este 2020.

¿Que tal están las cuotas?

Por la experiencia de años anteriores, habitualmente los tres “grandes” siempre son los grandes favoritos para quedarse con el campeonato. Viendo el rendimiento del año anterior, creemos que no es una probabilidad incierta que equipos como Coquimbo Unido o Palestino puedan estar cerca de la parte alta de al tabla de ubicaciones.

En el caso de los recién ascendidos (que por el momento, solo es Santiago Wanderers) se nos hace un poco complicado hacer predicciones, sobretodo considerando que el plantel tiene varios cambios y el presupuesto está un poco más reducido.

Si pasamos esta información a números, creemos que las cuotas de Colo-Colo y la UC deberían estar cerca de 1.80 en condición de local y en el caso de la U. de Chile, cerca de 1.90 a 2.00 considerando la campaña 2019. Podremos ver un promedio en cuotas más certero luego de cuatro o cinco fechas, donde ya se hacen estimaciones para como podría ir el resto del campeonato.