Partido

Primera División de Chile

Deportes Iquique vs. Universidad Católica – Análisis, cuotas y resultados del partido – 04-03-2018

Deportes Iquique vs. Universidad Católica

Pronostico Odd
Universidad Católica

Deportes Iquique saldrá a bajar al puntero del Campeonato Nacional de Primera División, Universidad Católica, cuando este domingo lo reciba en el estadio Bicentenario de Calama, desde las 18 horas (horario chileno). Los “Dragones Celestes” necesitan con urgencia sumar puntos, ya que están en el fondo de la tabla de posiciones, mientras que los cruzados irán por su quinta victoria consecutiva.

El cuadro de la “Tierra de Campeones” se ubica en el duodécimo lugar de la tabla de posiciones con 3 puntos y tiene novedades en su banca técnica, puesto que fue despedido Erick Guerrero tras la derrota frente a Deportes Antofagasta por 2 a 1 en el Calvo y Bascuñán. En su reemplazo, asumió Miguel Riffo (de gran pasado como jugador en Colo Colo y ex Unión La Calera), que sueña con debutar con una victoria contra el flamante líder de la máxima categoría del fútbol chileno. Cabe recordar que Deportes Iquique viene de realizar una pésima campaña en el torneo Transición 2017, donde finalizó en el último puesto del certamen. Ahora, como se juega con sistema de torneo largo, el cuadro nortino no se puede dar el lujo de repetir ese pésimo rendimiento.

Universidad Católica, en tanto, buscará seguir con su rendimiento perfecto en el certamen. Y es que la escuadra dirigida por el vasco Beñat San José está al tope de la tabla de posiciones con 12 puntos, tras 4 encuentros, lo que en estricto rigor significa un 100% de rendimiento. De esta manera, el cuadro estudiantil dejó atrás la discreta campaña realizada de la mano de Mario Salas en el segundo semestre de 2017. El cuadro de la Franja basa su solidez en el aspecto defensivo, ya que el portero argentino Matías Dituro es el menos batido del torneo y ha recibido apenas 2 goles.

La Católica dará cuenta de Deportes Iquique en Calama y cosechará su quinta victoria consecutiva en el inicio del torneo. De esta manera, los cruzados conseguirán un arranque de “ensueño” y seguirán como punteros del torneo, convirtiéndose en los grandes candidatos a dar la vuelta olímpica a fines de 2018.

Miguel Riffo, en tanto, no tendrá un buen estreno en la banca de Deportes Iquique, que sumará su cuarta derrota al hilo en el campeonato. En el elenco nortino extrañan en demasía al técnico Jaime Vera, que realizó grandes campañas al mando de los “Dragones Celestes”, con los que fue subcampeón de Primera División y logró disputar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con triunfos destacados como contra Gremio, que meses después se convertiría en el campeón de América.