Noticias
La U. Católica deberá esperar para celebrar 24 Octubre, 2019 Edison

Primera División de Chile

El fútbol nacional puede esperar, la U. Católica también.

La revolución de los chilenos no ha dejado indiferente a nadie y con toda esta revuelta claramente el fútbol es uno de los aspectos de la vida que se interrumpen. Y claro, el fútbol chileno tuvo que aplazar una semana sus partidos no solo en primera y primera b, sino que en todo el fútbol nacional profesional en general debido a las multitudinarias movilizaciones que tienen a gran parte del país en llamas o ya destruído. Para suerte de los futboleros, eso no llegó a las instalaciones del fútbol, quizás sabiendo que es uno de los placeres de la vida y no era opción dañarlos. En Apuestas.cl revisaremos lo que pasará con la U. Católica, principal candidato a quedarse con el título del apertura (aunque podemos decir que ya es casi seguro).

A la espera del clásico frente a los albos

Mucha gente esperaba ver este partido este fin de semana, pero la contingencia lo impidió completamente, por lo que nos quedamos a la espera para ver el clásico. La UC a pesar de caer, sigue muy escapada del resto de los equipos (incluyendo a los albos) y con la última fecha, donde los albos pudieron sacar ventaja luego de la derrota de los cruzados, finalmente no lo hicieron y la primera opción sigue siendo de los de la franja.

U. Católica tiene todo a su favor

No solo a nivel de calendario tienen las cosas a su favor, sino que los calendarios de los equipos que vienen detrás en la tabla de ubicaciones son menos favorables, por lo que la gran oportunidad que tienen los cruzados para quedarse con el campeonato no se puede desaprovechar. Según nuestras estimaciones a futuro, creemos que los cruzados deberían levantar la copa dentro de las dos siguientes fechas del torneo.

¿Que podremos esperar del próximo clásico?

Será un partido sin duda muy peleado, por el hecho de que los cruzados vienen haciendo una gran campaña y los albos, poco a poco buscan la recuperación que les permita volver a la lucha por el campeonato dentro de las fechas restantes.

En lo que son las cuotas esperadas para los cruzados en los próximos partidos que deban jugar en el torneo nacional, creemos que como equipo local las cuotas bordearán entre 1.70 y 1.90, mientras que para los albos deberíamos esperar cuotas entre 1.80 y 2.00, considerando que el juego del conjunto de Mario Salas ha sido más irregular.