Noticias
Apuesta en el partido de Universidad Católica 30 Enero, 2019 Edison

Primera División de Chile

El torneo chileno de Primera A se viene muy competitiva este 2019

Si consideramos que el torneo chileno que se viene llama la atención por la cantidad de refuerzos atractivos que han traído algunos equipos, podríamos decir que esta temporada más que nunca habrá mucha expectativa de como se disputará el torneo de parte de Colo Colo, la Universidad de Chile y la Universidad Católica, que son los equipos que habitualmente son candidatos permanentes, pero no olvidemos que el torneo tiene más equipos y muchos de ellos se han preparado de buena manera para enfrentarse a los otros planteles que también buscan la gloria.

¿Que pasa con los “grandes” de la Capital?

Lo que es Colo Colo y la Universidad Católica se han estado midiendo en la Copa Fox Sports de Viña del Mar, donde el conjunto cruzado ha demostrado un buen nivel de cara a lo que será el torneo, pero el conjunto albo ha mostrado un paupérrimo nivel que deja muchas dudas cuando faltan solo un par de semanas para que empiece el torneo nacional. En el caso de la Universidad de Chile, ha tenido una muy buena pretemporada que deja con buen sabor de boca a los chunchos. En el torneo de Fox en Viña del Mar también se presentó Everton y la Unión Española, ambos equipos con un nivel más que aceptable.

Coquimbo Unido y Unión La Calera dando el gran golpe en refuerzos.

Si hay dos equipos que han estado en boca de los especialistas con los piratas de Coquimbo Unido y los cementeros de Unión La Calera (que también han estado en la polémica por el cambio de emblema resistido por la parcialidad cementera). En el caso de Coquimbo Unido, el refuerzo bombástico ha sido la contratación de Mauricio Pinilla, que no salió de la mejor forma de la Universidad de Chile. Por otra parte, Unión La Calera ha contratado al ex Boca Juniors Walter Bou, algo completamente inesperado.

Que esperan los expertos para este torneo

Sin duda alguna esperamos un campeonato que estará bastante competitivo y probablemente, se presentarán muchos empates en las primeras fechas del campeonato, particularmente por el hecho de que los equipos se estarán nivelando y los refuerzos de todos los equipos nunca rinden por completo en las primeras fechas.

A pesar de lo anterior, creemos que los candidatos más serios para el campeonato deberían ser la Universidad de Chile, la Universidad Católica y de regiones la Universidad de Concepción, que ha demostrado un aumento bastante considerable de su rendimiento y últimamente, ha sido uno de los equipos que ha animado el torneo nacional. Quien sabe si el 2019 es su año.