Noticias
Deportes Temuco, Apuestas 27 Septiembre, 2018 Edison

Primera División de Chile

La lucha por no bajar está al rojo vivo en la Primera División Chilena

En un final de torneo que está de infarto, son varios equipos que luchan por no dar un tropiezo que los mande a la Primera B. Hay dos equipos que corren más riesgo de quedarse en las dos últimas plazas del torneo de Primera División, los que bajarían la próxima temporada. San Luis ve como casi seguro el descenso, ya que es el último de la tabla y más encima, tiene tres puntos de diferencia con el más cercano, que es Everton de Viña del Mar.

Everton de Viña y San Luis de Quillota

Ambos equipos han tenido un desempeño muy malo en el presente campeonato, aunque el Everton ha tenido un sorprendente repunte en las últimas fechas, un repunte que le podría significar la salvación en el caso de que siga sumando unidades en los próximos partidos que quedan del torneo. San Luis por otra parte, depende exclusivamente de lo que pase con los rivales de más arriba en la tabla y por supuesto, de que pueda sumar al menos unas 9 unidades en sus próximos partidos (estimación).

Deportes Temuco y Palestino

De estos dos equipos al comienzo del campeonato esperábamos mucho más, sobre todo por el desempeño que ha tenido Palestino últimamente, que no ha sido bajo y que perfectamente le podría haber facilitado las cosas para no estar pasando el temor de irse a la Primera B. Deportes Temuco en cambio no hizo mal las cosas a nivel internacional pero a nivel nacional tuvo un rendimiento paupérrimo que lo tiene al fondo de la tabla de posiciones, solo superando por unos puntos a los últimos.

Curicó Unido y Deportes Iquique

Estos equipos son los que se mantienen un poco más a salvo del fondo de la tabla, pero no hay nada asegurado tampoco, debido a que la distancia es muy mínima y cualquier cosa puede pasar en las fechas restantes del torneo, sobre todo si consideramos que ambos equipos son bastante irregulares.

¿Quienes tienen más riesgo de bajar?

Si consideramos el juego de todos los equipos involucrados en la parte baja de la tabla, tenemos un candidato seguro al descenso: San Luis de Quillota. El otro cupo debería estar entre Deportes Temuco y Everton de Viña del Mar, aunque este último ha mantenido un mejor rendimiento en los últimos partidos que ha disputado, lo que le podría significar salvarse a última hora de irse a la Primera B, aunque faltan fechas por disputarse y pueden suceder muchos cambios tanto en la parte alta como en la parte baja de la tabla de ubicaciones.