Noticias
Análisis de Universidad de Chile 16 Abril, 2019 Edison

Primera División de Chile

La U está en el abismo y no se ve salida

Si hay algo que ha marcado el presente torneo de nuestro fútbol chileno es el bajísimo rendimiento que ha tenido la Universidad de Chile en lo que va de campeonato. A pesar del cambio de técnico y traer al DT Arias (Uruguay), las cosas no han mejorado nada de nada y el ánimo en la tienda chuncha está pasando de azul a negro. El campeonato sigue avanzando, Cobresal obtuvo su primer triunfo de la temporada y el conjunto estudiantil se mantiene en la última posición de la tabla de ubicaciones… ¿Será capaz de remontar y mantenerse en la división o la amenaza de un descenso sigue latente?

Cobresal confirma el hundimiento de la Universidad de Chile

Con más corazón que fútbol los nortinos pudieron vencer por la cuenta mínima a la Universidad de Concepción, que tuvo la posibilidad de anotar de penal en la primera parte del encuentro para dejar las cosas favorables al visitante, pero erraron el penal y Cobresal en la segunda parte se quedó con el triunfo. Este triunfo de los mineros dejó a la Universidad de Chile como colista absoluto de la competencia, algo impensado para muchos, incluyendo por supuesto a los apostadores.

Frente a los cruzados un absoluto fiasco

Y hay que decir que los cruzados fueron una aplanadora que dejó sin opción alguna a los azules que tuvieron que “comerse” cuatro goles en un partido donde solo el equipo de la franja marcó diferencias y los azules solo pudieron ver como caían goleados de visita. Esto no quiere decir más que las cosas en el equipo chuncho no andan nada bien y ni siquiera Arias ha podido cambiar la historia, siendo la Universidad de Chile el equipo más caro del fútbol chileno.

El pronóstico de los expertos

Se ve bastante complicado que las cosas mejoren para los azules, al menos, si siguen en la actitud de ahora y si no logran convertir las oportunidades en goles. El torneo sigue avanzando y si la Universidad de Chile no se pone en campaña para sumar de a tres, el panorama se ve más que negro en los chunchos.

Para los apostadores, se abren opciones en los mercados azules, que al tener una sequía goleadora tan marcada, claramente nos da la oportunidad de generar apuestas deportivas a menos de 2.5 goles al menos por la parte de los chunchos, que aún no encuentran la efectividad necesaria para quedarse con el triunfo. El panorama sigue negro para los azules.