Noticias
Universidad Catolica 2019 25 Diciembre, 2018 Edison

Primera División de Chile

Que novedades hay en el fútbol chileno para el 2019

Comienza un nuevo año y el fútbol chileno viene con muchas novedades, en especial para la Universidad Católica, la Universidad de Chile y Colo Colo, quienes concentran la mayor parte de la atención del fútbol nacional. En el caso del conjunto albo, la mayor novedad es la incorporación de Mario Salas como el DT de la tienda alba. Los otros equipos del torneo nacional, incluyendo los ascendidos Cobresal y Coquimbo Unido también se preparan para enfrentar la primera división al mejor nivel posible.

Que traen los equipos de la Capital

En el caso del conjunto “popular”, la verdad es que no hay fichajes confirmados más que el DT Salas, aunque suenan varios como Valencia del Botafogo y los ex pupilos de Mario Salas en el Sporting Cristal peruano Omar Merlo, Marcos López y Emanuel Herrera. En las últimas horas ha sonado Soteldo, pero es poco probable. La UC tiene como novedad al DT Gustavo Quinteros y ha sonado mucho Ronnie Fernandez, el ex wanderino que juega en Arabia con un buen paso por el Al Fahya. El caso de los azules es más crítico, ya que solo tienen bajas y suenan muchos jugadores, pero ninguno de peso. De los “grandes”, solo Kudelka sigue al mando de su equipo.

Otras sorpresas en el fútbol chileno

En la Universidad de Concepción suenan varios azules como Lorenzetti, Franz Schultz, Felipe Seymour y de Paul además de Nicolás Maturana de los albos, quien también está sonando en Unión La Calera. Coquimbo Unido ya tiene nuevos nombres en su plantel y siguen sonando más como Contreras y Lorenzetti de la Universidad de Chile, Lucas Simón de Cobreloa, Reiner Castro del Santiago Wanderers, Muñoz de la Unión Española y Joe Abrigo que actualmente es del Veracruz, México.

Cobresal aún no tiene novedades y solo registra la incorporación de Israel Poblete de la Unión Española. Suenan Flavio Ciampichetti de Antofagasta y el jugador de Hans Salinas de Iquique, y justamente del conjunto de los dragones celestes es el que más incorporaciones suma: El ex director técnico de Everton Pablo Sánchez tomará al equipo este 2019, además de los jugadores Sebastián Pérez de Palestino, Salinas que fue pupulo de Sánchez en Everton, Braulio Leal de San Luis, Rodrigo Castro del Atlético Sarmiento de Argentina, Héctor Berríos de la Universidad de Concepción y Andrés Imperiale que milita en el Guaraní de Paraguay.

Muchas novedades en el fútbol chileno, que se prepara para la temporada 2019 del Campeonato nacional de fútbol.