Noticias
U. de Chile intenta salvarse de la B 12 Octubre, 2019 Edison

Primera División de Chile

¿Se salvará la U de la Primera B este año?

Después de que los azules lograron pasar a la siguiente fase de la Copa Chile, en Apuestas.cl seguimos pensando en los resultados que necesitaría el cuadro azul para poder mantener la categoría, ya que después de un triunfazo de la Universidad de Concepción frente al O’higgins de Rancagua, desplazó a los chunchos al último lugar de la tabla, necesitando urgentemente ganar su partido para lograr escapar a tiempo. La realidad azul está muy complicada y las probabilidades de salvarse a tiempo son muy pocas… ¿Lo lograrán?

Una victoria revitalizadora en Copa Chile

¿Podría repetirse lo sucedido con el Santiago Wanderers campeón de la Copa Chile y descendido a Primera B?. El caso de la Universidad de Chile se acerca mucho a esto. La probabilidad de que llegue a la final es cierta, existe, pero también en el torneo nacional la campaña es tan pobre, que jugar en la B el próximo año podría pasar. La victoria frente a Cobresal emocionó a los hinchas azules y por supuesto, a los jugadores, que ven en este triunfo algo de esperanza para lo que queda de torneo.

Que queda para la U. de Chile en el torneo

Inmediatamente este fin de semana U. de Chile tendrá un duro partido como local frente a Deportes Iquique, otro de los conjuntos complicados en la lucha por no bajar a la B. En la semana subsiguiente, el otro encuentro a jugar será frente a Everton de Viña del Mar, otro partido que es complicado para ambas escuadras que luchan por permanecer en primera. Los otros rivales que se ven en el horizonte de los azules es Huachipato, O’higgins de Rancagua, Universidad de Concepción (que partido será este), Curicó Unido y finalizará la participación 2019 frente a Cobresal. El calendario se ve bastante impredecible.

La pregunta del millón es… ¿Se salvarán de la B?

Todo depende. ¿La U. de Chile tiene lo suficiente para poder salvarse en las últimas fechas que quedan del torneo?. Todo depende. El juego frente a Cobresal demostró que los azules pudieron hacer bien las cosas, por lo que existe cierta esperanza de que la situación de los chunchos mejore considerablemente.

Debemos decir que U. de Chile ha tenido una muy mala campaña, por lo que suponer que aumentará sus números en verde solo en las últimas fechas es muy poco probable. De todos modos, recomendamos apostar a las victorias azules con cuota 1.80 o 1.90 en los partidos de local.