Partido

Primera División de Chile

Unión Española vs. Deportes Antofagasta – Análisis, cuotas y resultados del partido – 18-02-2018

Unión Española vs. Deportes Antofagasta

Pronostico Odd
Deportes Antofagasta 4.00

Union Española tuvo una pálida presentación a mitad de semana, donde exhibió un pobre nivel futbolístico y apenas empató contra Sport Huancayo en Santa Laura por Copa Sudamericana. Este domingo, los hispanos lucharán por mejorar la imagen ante su hinchada cuando reciban a Deportes Antofagasta. El duelo se disputará, desde las 20.30 (horario chileno). Cabe recordar que el último  partido que disputaron ambos equipos terminó empatado sin goles, en 2017, y se disputó en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, donde los pumas fueron locales. En esa oportunidad, el arquero Diego Sánchez (Unión Española) fue la gran figura del encuentro.

La escuadra dirigida por el argentino Martín Palermo tuvo un buen arranque de campeonato al sumar 4 puntos sobre 6 posibles en las primeras 2 fechas del certamen. El conjunto de Plaza Chacabuco viene de empatar a 2 tantos frente a Palestino en casa e intentará recuperar los puntos perdidos contra los nortinos. Cabe señalar que el cuadro de Colonia sumó varias caras nuevas para este semestre como el delantero Gary Tello (Curicó Unido), el volante Ramiro Carrera (ex Arsenal de Sarandí), el lateral izquierdo Luis Pávez (Santiago Wanderers) y el centrodelantero argentino Tobías Figueroa. Unión Española fue subcampeón del torneo Transición 2017 y sueña con al menos repetir la gran campaña que tuvo en el segundo semestre del año pasado. En este momento, el cuadro hispano ocupa el cuarto lugar con 4 puntos en la tabla de posiciones.

Deportes Antofagasta, en tanto, sumó 3 puntos en sus dos primeros encuentros al caer contra Colo Colo y vencer a Unión La Calera como visitante. Los pumas tienen nuevo entrenador para esta temporada, ya que arribó el argentino Gerardo Ameli en reemplazo de Nicolás Larcamón. Los nortinos lucharán por continuar en racha, con el objetivo de arrimarse a la parte alta de la tabla de posiciones, ya que sueñan con clasificar a una copa internacional de 2019. Y es que Antofagasta quedó con la “espina clavada” de lo ocurrido en 2017, donde estuvo a punto de lograr un cupo para la Copa Sudamericana de 2018.

Deportes Antofagasta se llevará el triunfo desde Santa Laura y se meterá en la lucha por los primeros puestos del certamen. Los pumas vencerán por un marcador de 2 a 1, lo que otorga una cuota de 13.00, mientras que la victoria visitante da una cuota de 4.00. La cuota por el Empate / Deportes Antofagasta se sitúa en 8.50, mientras que el 1 a 1 y 1 a 2 proporciona una cuota de 36.00. Unión Española coronará una semana negra con una caída como local por el Campeonato Nacional de Primera División del fútbol chileno.