Noticias
Cobreloa se prepara para el 2019 30 Enero, 2019 Edison

Primera B de Chile

La Primera B se prepara con Wanderers y Cobreloa a la cabeza

Faltan pocos días para que comience el torneo chileno de Primera B, que en esta temporada, aún no tiene un nombre oficial y supuestamente, la ANFP está en conversaciones para que una marca comercial tome el torneo para patrocinio. Pero lo que realmente nos importa, es saber como vienen los equipos que son llamados a disputar el título y por consiguiente, la subida a primera división. Cobreloa, Santiago Wanderers y Deportes Valdivia se asoman como equipos que podrían, eventualmente, disputar los primeros lugares.

Polémicas en Santiago Wanderers

Los refuerzos que ha traído el decano son de buen nivel, pero los problemas de los verdes están fuera de la cancha en este momento. El aumento no justificado de las entradas en el estadio, una segmentación que jamás ha existido en el estadio y la falta de respuestas concretas de parte de la sociedad anónima están complicando un poco las cosas en Valparaíso. Por otra parte, Lanaro, uno de los refuerzos de los verdes, es la carta de gol que tiene Santiago Wanderers para este campeonato después de la ida de algunos jugadores como Reiner Castro, que actualmente no se encuentra con club.

Cobreloa sueña con volver a la primera división

Y es que en el recién pasado torneo Cobresal dió cuenta de los mineros de El Salvador y finalmente, subieron a primera división dejando a los loínos en el camino, siendo que eran los grandes favoritos para volver al torneo de honor. Sin embargo, el conjunto naranjo no se rinde y esta temporada, pretende ser más fuerte que sus rivales directos (como lo son Santiago Wanderers o Deportes Valdivia) y subir directo en esta temporada. La cosa no está fácil para nadie y no tenemos dudas de que estará complicado para todos.

Que dicen los expertos de esta temporada 2019

Un torneo bastante apretado es el que se espera en la Primera B chilena con varios equipos compitiendo por volver a la primera. Los ojos de los apostadores estarán puestos, con especial énfasis, en los equipos que estuvieron peleando la subida a primera en el torneo 2018, como lo son Cobreloa o Santiago Wanderers.

Si nos animamos a elegir un equipo para seguir con lo que son las apuestas, este es Cobreloa, que en muchas líneas se ve bastante sólido y suponemos, tiene grandes posibilidades de ir a primera división. Santiago Wanderers o Deportes Valdivia son equipos que podrían, eventualmente, pelear por un cupo para subir en partido de definición.