Noticias
Santiago Wanderers es el favorito para subir a primera división 10 Octubre, 2019 Edison

Primera B de Chile

¿Quien subirá a Primera división?

El ascenso a Primera División está muy entretenido y en Apuestas.cl, vamos a dar un vistazo de lo que pasará en la recta final de este torneo, que sin duda alguna está mucho más entretenido en la recta final del campeonato. Santiago Wanderers, Cobreloa, La Serena y Puerto Montt son los equipos que tienen más probabilidades de quedarse con el campeonato. Eso si, debemos mencionar que el campeonato tiene una diferencia de puntos muy pequeña entre los equipos, por lo que cualquier cosa puede pasar de aquí al fin del torneo.

Un torneo muy apretado e impredecible

No tenemos recuerdos de un torneo tan entretenido, impredecible y apretado en nuestra historia reciente. Increíblemente de un torneo de 16 equipos, la diferencia del primero que es Santiago Wanderers y el decimosegundo que es Santiago Morning son solo nueve puntos, lo que deja abierta la posibilidad a que pueda pasar cualquier cosa de aquí a final de año. Una caída de cualquiera de los equipos que están arriba, abre las puertas para los que vienen atrás para poder quedarse punteros del campeonato.

Santiago Wanderers y Cobreloa

Este es el partido clave del campeonato y más encima, el pleito es este fin de semana. Wanderers y Cobreloa son los equipos más grandes de la división y este Domingo chocarán para que Wanderers mantenga la punta del campeonato, o bien, hará que Cobreloa se vaya al primer lugar o a la segunda posición, dependiendo del resultado que obtenga Deportes La Serena, que va en el segundo lugar. Este partido es clave, porque es altamente probable que de este partido salga el que será el campeón del torneo (sin desmerecer a los demás equipos).

¿Existe un real favorito para subir a primera división?

La respuesta es no. Lo complicado del campeonato hace que las probabilidades a campeón sean muy variables fecha a fecha. Faltando tan poco para que termine el torneo, podemos decir que cualquier equipo puede ser el campeón y absolutamente ningún equipo tiene una posibilidad concreta INCLUSO, de entrar en la liguilla para el partido definitorio.

Las opciones de Santiago Wanderers y Cobreloa son las más altas debido al poder dentro del torneo, pero también debemos decir que equipos que cuestan la mitad que los caturros o loínos han hecho grandes campañas en el torneo. Para el partido de este fin de semana, creemos que la probabilidad de que gane el decano pagará una cuota de 1.90.