Noticias
Wanderers lider primera b 22 Octubre, 2018 Edison

Primera B de Chile

Santiago Wanderers imparable e histórico

Es indudable el gran cambio que tuvo Santiago Wanderers desde que Ramirez tomó el timón en el conjunto caturro. Un increíble rendimiento que nos dice que de los últimos 30 puntos posibles en juego, el conjunto caturro consiguió 28, con nueve triunfos y un empate, sin saber de derrotas. Lo hecho por el decano es admirable y nunca antes visto en la historia de los verdes, con una serie de victorias de local que jamás se había visto antes. ¿Esto significa algo más?, ¿Subirá Wanderers?

El primer partido: Una dura derrota

Hace muchas semanas el decano cayó duramente frente a Deportes Valdivia en una cancha que era imposible para jugar fútbol. De todos modos, ese partido fue un antes y un después en el conjunto caturro, que en ese entonces, veía imposible o remota una posibilidad de ganar tantos partidos, y mucho menos, se podría haber pensado que Wanderers incluso, estuvo un par de horas en el tercer lugar de la tabla el día Domingo pasado.

Copiapó, un hueso duro de roer

Quizás este ha sido uno de los partidos más difíciles para los caturros, que ganaron el encuentro en el minuto 93 del partido, en un enfrentamiento que pudo ser para cualquiera de los dos equipos, aunque el decano jugó parte del segundo tiempo con uno más, Copiapó hizo imposible el juego para Wanderers, que finalmente, ganó por un autogol.

Cobreloa: Un empate para la liguilla

Con un empate en las alturas de Calama, Wanderers aseguraría un puesto en la liguilla final, siendo esta la oportunidad clave para el conjunto de Valparaíso. Una victoria incluso, podría dejar a Santiago Wanderers con la posibilidad de meterse en el segundo lugar de la tabla y pasar directamente al partido final para subir a primera división. Difícil, pero no imposible.

¿Y que pasa en la punta del torneo?

Coquimbo con el último triunfo conseguido frente a San Marcos de Arica se quedó con la punta del campeonato y está casi listo con el ascenso directo a la primera división. Es indudable que Coquimbo es uno de los equipos que lleva gente en nuestro campeonato nacional y el ascenso de los piratas sería muy beneficioso para el espectáculo. Cobreloa lo sigue muy de cerca, pero ahora se enfrenta justamente a Wanderers, que viene con una gran racha y esto puede ofrecernos un gran partido este día Sábado. Las expectativas para este partido son muy altas y creemos que se dará el partido de la fecha en Calama.