Noticias
Wanderers visita a la U. de Concepcion este Sabado 5 Diciembre, 2019 Edison

Primera B de Chile

Voltereta de la ANFP. Novedades del fútbol chileno.

En Apuestas.cl, hemos estado pendientes de todas las novedades que nos entrega el fútbol chileno. Luego del bochornoso episodio vivido en la reunión de presidentes de la semana pasada, se ha intentado hacer un cambio de las decisiones tomadas y con este mismo motivo, se ha declarado (extraoficialmente) al decano como el campeón de la Primera B y también se ha dicho que el club subirá a Primera División el próximo año, torneo que se jugará con 18 equipos. ¿Que podremos esperar de este día Viernes?

Santiago Wanderers el campeón de la B

La presión de los hinchas de Wanderers y otros equipos, aparte de la prensa y sin contar la vía judicial hizo efecto. El próximo año, el decano ascenderá a Primera División y con esto, se cumplirá la justicia deportiva, de la cual se hizo demanda esta última semana. Por otra parte, queda a la espera el asunto de los dineros del canal del fútbol, tema que será visto mañana en la reunión. Santiago Wanderers por otra parte, no sacará el recurso de protección mientras no se cumplan sus derechos como equipo de primera.

Segundo ascenso en la B a la espera

La fórmula para elegir al segundo equipo que subirá a la Primera B es con un equipo fijo (Deportes La Serena) más una liguilla que se jugará entre el tercer y el décimo lugar de la tabla. El fútbol está programado para volver en el mes de Enero, donde también (eventualmente) se jugará lo que falta de la Copa Chile, a ser que se decida respetar otros factores para elegir el cuarto cupo de Copa Libertadores, además de 500000 USD de premio por la clasificación.

Que esperaremos para la reunión del Viernes

Este día Viernes hay reunión de la ANFP donde se espera la llegada de hinchas de Santiago Wanderers esperando la resolución final que dejará a Santiago Wanderers en la primera división. En la tabla también se aprobará la forma del segundo ascenso y que pasará en la Copa Chile.

Nada de esto hubiera pasado si no fuera por la presión de los equipos involucrados y en general, de los medios de prensa deportivos. Ahora falta esperar la resolución final para la segunda división profesional, donde equipos como San Marcos de Arica o Colchagua esperan poder subir a la división de plata del fútbol chileno. No sabremos nada hasta el día de mañana, cuando se tomen importantes decisiones.